RSS

Como bajar software desde 'la nube'

24 Mar

Ciertamente habrá muchas manera de obtener (descargar) el software requerido para nuestras actividades. La forma que lo presentamos en esta nota está relacionado con la aplicación de un sistema de “cloud computing.

La computación en la nube, tiene sus archivos conservados en un servidor remoto accesible desde un satélite de comunicaciones, que gira alrededor del planeta Tierra, con órbita geoestacionaria; muy por encima de la región de las nubes. Este satélite reenvía la información a un servidor terrestre que es el que finalmente guarda los archivos en sus enormes, redundantes y confiables dicos duros.

De pronto apareció la necesidad de la instalación de una variada clase de software de aplicación, para complementar los trabajos que se proponen en clase. Se ha visto la necesidad -que tienen muchos alumnos- de hacer una instalación limpia y correcta de sus sistemas operativos.  La gran amplitud de conocimientos que requiere ésa tarea, precisa comenzar por bajar los archivos necesarios para crear el disco de instalación del sistema operativo.

Como ejemplo:  intentaremos bajar los archivos componentes del sistema operativo comentado en clase ((Para identificar los nombre de los archivos en la nube hemos aplicado la clave de César -1. Se explicará mejor ésto.)). Para finalmente tener en nuestras manos un disco compacto que nos permita la instalación del referido sistema operativo (en adelante SO).

Seguidamente vamos a mostrar -paso a paso- solo uno de los procedimientos para bajar software de nuestro interés, alojado en “la nube”. En este caso usaremos una suscripción gratuita de MediaFire, considerado como el mejor sistema repositorio actualmente existente.

Éste es el procedimiento completo:

1. Cómo bajar los 4 archivos componentes

Como sabemos, el disco de instalación de un sistema operativo, es capaz de ocupar un disco cd-rom completo o una parte importante de un dvd-rom y muchas veces completarlo también. Esto nos hace muy difícil la manipulación de la gran cantidad de sus archivos componentes.

    1. Encendé tu computadora y cargá tu navegador ((El navegador debe ser uno de los siguientes tres: Mozilla Firefox, Internet Explorer o Google Chrome.)).
    2. Si  lo que deseamos es bajar una determinada aplicación, solo tenemos que ubicarla entre los archivos de instalación diponibles y bajarlos a nuestra PC a continuación.
    3. Es conveniente crear un árbol de carpetas para recibir estos archivos, en la unidad (C, D, E, F…) que seleccionaremos para ello.
    4. El título de esta carpeta podría ser: /Escuela Técnica 8 y dentro de ella creamos otra que llamaríamos /Software y dentro de ésta última /SOP. Es entonces en la carpeta, cuyo nombre completo es /Escuela Técnica 8/Software/sop/, donde tendremos bajados los archivos que integran el cd de instalación del SO. Todos los archivos bajados desde la nube a través de MediaFire.
    5. Vamos ahora a bajar los archivos desde MediaFire, atendiendo a los siguientes detalles:
      1. En el campo de direcciónes del navegador cargado, escribimos: http://www.mediafire.com/myfiles.php#7i8pd8zrs4188,1 ((No es necesario escribir todo este texto críptico, basta con hacer doble click en el enlace para ir directo a la página de MediaFire)). Se presentará una lista de los 4 archivos (de 190 Mb cada uno) que componen la bajada completa del cd de instalación. Aquí puede seleccionarse el(los) archivo(s) que quieran bajarse, todos juntos o individualmente. Ello va a depender del poder de procesamiento de tu PC. Recomiendo iniciar las bajadas individualmente.
      2. La misma dirección de bajada anterior habría podido ser encriptada así: http://www.mediafire.com/?rg3zy50bekk0580
      3. O también, una dirección muy corta que facilita su recordación: http://goo.gl/8urFm
      4. Es posible bajar todos los archivos de la carpeta de MediaFire, todos juntos al mismo tiempo o individualmente y separadamente, cada archivo.
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 24 marzo, 2011 en Sin categoría

 

3 Respuestas a “Como bajar software desde 'la nube'

  1. ET8

    24 marzo, 2011 at 18:13

    Un alumno me habló sobre su necesidad de disponer de un programa que le permita limpiar de virus a su computadora. Me citó uno en particular, pero yo le sugerí Avast!. Le envío la dirección del sitio oficial de descarga de la versión gratuita, con la que podrá bajar siempre la última versión de este programa, simplemente maravilloso. Descargar Avast! desde su sitio oficial.

     
  2. ET8

    25 marzo, 2011 at 17:50

    Para responder a otro pedido de los alumnos (Misael Del Castillo), aquí tenemos la dirección de descarga del software solicitado. Se ha nombrado, también en este caso mediante Clave de César -1. Y, también en este caso son (4 archivos en total), tres grandes archivos de 190 Mb y un último de 60 Mb. La dirección de bajada desde MediaFire es:http://www.mediafire.com/?obylbbmjc1o8pEl procedimiento para tener el disco de instalación es exactamente el mismo que se ha explicado en esta entrada, que recomiendo leer mi-nu-cio-sa-men-te.

     
  3. ET8

    26 marzo, 2011 at 21:00

    Hay un grupo de alumnos que tiene problemas con los drivers de instalación de su Windows XP.

    Suponiendo que no se trata de una mala instalación del sistema operativo y asumiendo que se trata de un problema de instalación de drivers, expresamente recomiendo la aplicación del software Device Doctor.

    Device Doctor es una aplicación gratuita para Windows que analiza el hardware del ordenador y comprueba si hay nuevas actualizaciones de controladores (drivers) disponibles para sus dispositivos (devices). También localiza los controladores de “dispositivos no identificados” en el Administrador de dispositivos de Windows.

    Luego de un escaneo general de la computadora, el programa ofrece las direcciones de descarga de los controladores correspondientes sugeridos y actualizados. Los bajamos y luego los ejecutamos para solucionar el problema.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: